plateroabogados@plateroabogados.com

Temas

¿Me cubre mi seguro de automóvil en caso de accidente de accidente durante el estado de alarma?

19/03/2020 · BLOG JURÍDICO

¿Me cubre el seguro de coche en caso de accidente durante el estado de alarma?

Durante estos días de confinamiento debido al estado de alarma decretado el pasado sábado, han proliferado numerosos bulos. Entre ellos, que las aseguradoras no se hacen cargo en caso de accidente de tráfico. ¿Es esto cierto? NO. El Real Decreto 463/2020, no prohíbe la utilización de las vías públicas, solo restringe la utilización de estas. Por ello las aseguradoras no pueden lavarse las manos y negarse a cubrir este tipo de supuestos.

 

¿Qué ocurre si cojo el coche para la realización de alguna actividad NO justificada?

Igualmente, si tienes un accidente en estos casos las aseguradoras tienen que darte cobertura. No están exoneradas de protegerte, sin embargo recuerda que las autoridades podrían sancionarte si no les das una justificación acorde con las limitaciones de circulación previstas.

 

¿Existe alguna posibilidad de que no me cubra el seguro?

No, en términos generales tienes las mismas prestaciones que sin estar en vigor el estado de alarma. No obstante, las condiciones de cada seguro son diferentes, por lo que estas pueden excluir algunos supuestos de la cobertura, por ellos es importante revisar el condicionado.Os recordamos además que las causas por las que se pueden utilizar las carreteras son variadas, y que un simple “voy al súper” basta para coger el coche.

 

Si has tenido algún accidente en el estado de alarma podemos ayudarte, atendemos por teléfono o vía online toda la información en http://www.plateroabogados.com/

 

¡Compártelo!